21 de abril de 2012

El 60% de las empresas españolas señala la importancia de las redes sociales para conseguir clientes

Un reciente estudio del proveedor mundial líder de espacios de trabajo flexible, Regus, realizado entre más de 16.000 directivos a nivel mundial con motivo del lanzamiento de su nuevo portal de negocios online BusinessLink, pone de relieve que el 66% de empresas españolas cree que las relaciones profesionales cara a cara seguirán constituyendo la mejor forma de atraer clientes durante los próximos dos o tres años.
A nivel global, existen diferencias en este sentido entre pequeñas y grandes empresas. Para el 71% de los pequeños negocios, las relaciones comerciales cara a cara serán la clave a la hora de conseguir nuevos clientes, mientras que para las grandes compañías este porcentaje se reduce al 61%.
Sin embargo, pese a los datos anteriores, son cada vez más los directivos que predicen la creciente importancia de las redes sociales en el nuevo mix de negocios, un 60%, en comparación con el 40% de los tres años anteriores.
Plataformas como LinkedIn, BranchOut, Viadeo o Xing han registrado en los últimos años un incremento progresivo de su número de usuarios.
Por otra parte, la publicidad online es otra de las herramientas que están experimentando un mayor impulso según el 54% de los encuestados españoles, que la consideran uno de los mejores canales para hacer nuevos contactos, en comparación con el 45% del período anterior. El papel de la publicidad tradicional, el marketing directo y el telemarketing sigue disminuyendo.
Asimismo, otros instrumentos imprescindibles según la encuesta de Regus para conseguir posibles clientes son la contratación de comerciales con buenos contactos (38%) y las reuniones públicas en acontecimientos clave (38%).



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