5 de junio de 2013

Antonio Vega - El Sitio De Mi Recreo



Antonio Vega - El Sitio De Mi Recreo

Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos. 


Donde se creó la primera luz
germinó la semilla de cielo azul
volveré a ese lugar donde nací. 


De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.


Viento que a su murmullo parece hablar
mueve el mundo con gracia, la ves bailar
y con él, el escenario de mi hogar. 


Mar, bandeja de plata, mar infernal
es su temperamento natural,
poco o nada cuesta ser uno más. 

  
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.
 


Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay nieve, hay fuego, hay deseos,
ahí donde me recreo...


Antonio Vega Tallés (Madrid, 16 de diciembre de 1957 - Majadahonda, Madrid, 12 de mayo de 2009), fue un autor, escritor, compositor y cantante español. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, originado en otra banda, Uhu Helicopter, de la que provenían ambos. Su disco de presentación se editó en 1980, separándose el grupo en 1988 tras una exitosa carrera con seis álbumes de estudio y uno en directo. Vega comenzó entonces su carrera como solista, en la que editaría cinco discos de estudio, un álbum en directo y un recopilatorio de colaboraciones con otros artistas.

Antonio Vega ha sido considerado uno de los compositores fundamentales del pop español desde la llegada de la democracia. El intimismo de sus canciones y su sensibilidad le ganaron la admiración de crítica y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario