5 de marzo de 2014

Fotografía - Wolf Ademeit
















Wolf Ademeit es un fotógrafo alemán (nacido en 1954, vive en Moers) que realiza fotografía de animales en cautividad como una forma de retrato artístico.

Sólo unos pocos fotógrafos utilizan la fotografía de los animales en los zoológicos como una forma de arte y creo que ésta es una oportunidad perdida ... Con mis fotografías me gustaría llevar la fotografía de animales al mundo de la fotografía artística y mostrar fotos que no sólo son puramente documentales.

Wolf Ademeit prefiere denominarse a sí mismo como fotógrafo aficionado, aunque su vida profesional haya estado siempre estrechamente relacionada con el campo de la fotografía: es dueño de una agencia de publicidad y del estudio fotográfico Studio41. Se interesó en la fotografía al estudiar el oficio de litógrafo y ha sido su pasión desde hace más de 30 años.

Ademeit no se centra en la vida salvaje en sus hermosos hábitats naturales, sino que se recrea solamente en el encanto y la personalidad de las expresiones faciales de sus modelos, realizando lo que podríamos llamar retrato de animales.

En contraste con la fotografía de la vida salvaje, los animales en el zoológico se realizan en un entorno que es normalmente artificial, que distrae altamente del motivo principal y que permite con dificultad realizar un diseño artístico. Esto implica necesariamente una tecnología fotográfica que oscurezca todas las partes de la imagen que no sean necesarias. Al igual que en la fotografía de retrato, hay que buscar y esperar la posición en la que los animales presenten su mejor pose.


"Mis imágenes no tratan de tener en cuenta las circunstancias reales. Son mi elegía a un mundo  
 animal que desaparece de forma trágica día a día".


Web:  www.wolfademeit.de
Info: cadadiaunfotografo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario