21 de marzo de 2014

Ilustración: Nicoletta Ceccoli















Nicoletta Ceccoli nació en San Marino (Italia), y se graduó en el Instituto de Arte de Urbino, en donde recibió clases en el Palacio Ducal y estudió cine de animación.

Surrealismo, fantasía, magia, criaturas extrañas y muñecas entre otros, todos ellos con rasgos faciales inocentes muy distintos. Definitivamente hay mucho más en la obra de Nicoletta Ceccoli para que se sienta absorbido en un mundo sin tiempo y sin espacio.

El amor que siempre ha sentido la artista por las muñecas, se refleja con frecuencia en sus figuras pintadas, que están imbuidas de una simplicidad engañosa. Las obras de Ceccoli son imágenes extraídas de su vívida imaginación.

Nicoletta Ceccoli , una galardonada ilustradora de libros para niños, ha ilustrado más de 30 libros desde 1995, principalmente en EE.UU., Reino Unido, y editores italianos. Sus clientes se incluyen entre los otros; Random House, Simon y Shuster, Houghton Mifflin, Mondadori, y Grimm Press.

En 2001 fue galardonada con el premio Andersen 'Baia Delle Favole' como mejor ilustrador del año en Italia. En 2006 fue galardonada con la medalla de plata de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York. Nicoletta Ceccoli ha expuesto su trabajo en sola y en grupo a través de Europa y América del Norte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario